¿Cómo se puede prevenir la infección por el nuevo Coronavirus? #Coronavirus #COVID-19

Hay varias medidas que se pueden llevar a cabo para evitar el contagio:
- Aumentar la ingesta de agua simple
- Evitar espacios confinados, con demasiada gente, o cerrados
- Evitar el contacto con personas enfermas
- Usar cubrebocas en espacios públicos
Lavarse las manos constantemente, de preferencia con agua y jabón, o de no estar disponible se puede usar gel antibacterial
- Evitar saludar de beso y de mano
- En caso de comenzar con síntomas respiratorios o de saber que se tuvo un contacto de riesgo, consultar con el médico y aislarse de inmediato
- Estornudar o toser en el ángulo del codo (de etiqueta)
- Mantener la sana distancia de al menos 2 metros con otras personas, y procurar estar en espacios ventilados con una buena corriente de aire
- Mantener medidas de vida saludable: consumir abundantes frutas y verduras, evitar el consumo de tabaco y alcohol, mantener un peso adecuado, y actividad física al menos 30 minutos diarios

Igualmente, en caso de molestias (tos, dolor de cabeza, fiebre), lo más recomendable es consultar en cuanto sea posible con el médico, para poder conocer las medidas a seguir de manera personalizada.
En caso de que haya coloración morada o azulada en piel o mucosas, dolor en el pecho, dificultad para respirar, mareo, desvanecimiento, fiebre que no se controla, o convulsiones, lo mejor será acudir al servicio de urgencias en cuanto sea posible.
Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.