¿La lactancia influye en el diagnóstico del astigmatismo?

Información adicional
Fui a ver al oftalmologo para que me renovará la receta de los lentes (gafas). Pero me dijo que el resultado de la medición podía ser errónea ya que estaba amamantando. Le pregunt...(ver más)

Sí, por el influjo hormonal del embarazo y la lactancia (principalmente durante el embarazo) se puede retener líquidos que afectan incluso la córnea y la cámara anterior del ojo, haciendo que se presenten algunos cambios mínimos pero perceptibles en la visión de la mujer. Sin embargo, estos mejoran luego del parto. El embarazo también puede causar, por ejemplo, que la mujer tenga la percepción de tener el ojo seco y que se le irrite con facilidad.