Pregunta médica

Buenas! tengo 21 años y tengo sobrepeso (20 kilos aprox), hace una semana empece una dieta, controlando las calorías consumidas diariamente, incorporando verdur...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility512 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, buenas noches! Felicitaciones por el cambio en la dieta, en el inicio de actividad física y en las ganas que tiene de controlar su sobrepeso. Es normal que no disminuyamos de peso en las primeras semanas de la dieta, pues el cuerpo se demora en aprender a perder peso y en cambiar la forma de absorber calorías. Respecto al ejercicio, lo primero en el cuerpo es que comienza a fortalecer los músculos, luego se va perdiendo la grasa y el exceso de peso. Recuerde que es importante que la última comida sea dos horas antes de ir a dormir, y que los horarios de comida sean lo más fijos posibles, sin largos periodos de hambre, y sin estar comiendo poquito pero todo el tiempo, para poder agilizar esa pérdida de peso que queremos. Ya es un éxito rotundo el que luego del cambio en la dieta no haya aumentado de peso, así que éxitos! Bendiciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.