Que significa esto es algo grave? OD: disco optico apariencia macro disco, ovalado en sentido horizontal, inclinado en sentido superior,rosado, isnt alterado po...(ver más)

Hay alteraciones en el ojo las cuales se observan en el disco óptico el cual se encuentra agrandado, ovalado e inclinado en aquella posición debido al tamaño que posee, así como el ISNT el cual es una regla donde normalmente la parte inferior (I) es más ancha o igual que la superior (S), que es más ancha o igual que la nasal (N) y que a su vez es más ancha o igual que la temporal (T), sin embargo aquí menciona que se encuentra alterado; el cociente entre el diámetro de la cúpula y el diámetro del disco óptico o RCD (índice normal es menor a 0,3) también se encuentra alterado siendo 0.7; por último lo demás en el estudio está sin alteraciones.

Sin embargo debido a las otras anormalidades se podría sospechar que tuvieras un problema de glaucoma si es que también estás teniendo alteraciones visuales que pudieran estar dando sospechas, por lo que es importante acudas con el oftalmólogo para llevar a cabo un examen completo de ambos ojos y en caso de determinar esta enfermedad, administrar el tratamiento correcto de ser necesario para evitar la principal complicación de esta enfermedad que es la ceguera, y más como te comento que ya estés padeciendo alguna alteración visual; de no tenerla aún así es importante que acudas a valoración debido a las características del disco óptico y el RCD ya que se ha relacionado con ser cierto factor de riesgo para desarrollar glaucoma.

Así mismo es importante proteger siempre tus ojos y utilizar protección, así como es importante investigar si tienes antecedentes en tu familia y realizar actividad física segura con previa autorización médica.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.