Pregunta médica

Buena tarde. Me gustaría saber si una Candidiasis o una vaginosis bacteriana podrían evolucionar a una enfermedad pelvica inflamatoria

Información adicional
También quisiera saber si tener relaciones sexuales durante el periodo es malo, solo he tenido una pareja sexual y tenemos relaciones con condon, así este en mis días de sangrado. Planifico con pastillaz

Preguntado por mujer de 22 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, este tipo de infecciones se pueden complicar y provocar una enfermedad inflamatoria pélvica.

La enfermedad pélvica inflamatoria se produce por la contaminación de microorganismos (como hongos, bacterias o parásitos) de la vagina que pasan a través del cuello uterino hasta el interior del útero y las trompas uterinas. Presentar cualquiera de estas enfermedades es un factor de riesgo para producir una EPI.

Por lo general son infecciones que se adquieren a través de relaciones sexuales o simplemente por desregulación de la flora normal de la vagina que generan la infección. No toda candidiasis ni vaginosis bacteriana van a evolucionar a una epi, solo debes estar atenta a los síntomas y tratarla lo antes posible para evitar estas complicaciones.

Si puedes mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ya que no existe ninguna contraindicación, te recomiendo siempre hacerlo con preservativo o condón ya que la exposición de tu pareja a la sangre puede generar riesgos de infección de algún virus o bacteria que predomine en ese momento.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.