Buena tarde. Me gustaría saber si una Candidiasis o una vaginosis bacteriana podrían evolucionar a una enfermedad pelvica inflamatoria

Información adicional
También quisiera saber si tener relaciones sexuales durante el periodo es malo, solo he tenido una pareja sexual y tenemos relaciones con condon, así este en mis días de sangrado. Planifico con pastillaz

Si, este tipo de infecciones se pueden complicar y provocar una enfermedad inflamatoria pélvica.

La enfermedad pélvica inflamatoria se produce por la contaminación de microorganismos (como hongos, bacterias o parásitos) de la vagina que pasan a través del cuello uterino hasta el interior del útero y las trompas uterinas. Presentar cualquiera de estas enfermedades es un factor de riesgo para producir una EPI.

Por lo general son infecciones que se adquieren a través de relaciones sexuales o simplemente por desregulación de la flora normal de la vagina que generan la infección. No toda candidiasis ni vaginosis bacteriana van a evolucionar a una epi, solo debes estar atenta a los síntomas y tratarla lo antes posible para evitar estas complicaciones.

Si puedes mantener relaciones sexuales durante la menstruación, ya que no existe ninguna contraindicación, te recomiendo siempre hacerlo con preservativo o condón ya que la exposición de tu pareja a la sangre puede generar riesgos de infección de algún virus o bacteria que predomine en ese momento.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.