Mi pareja y yo somos diabeticos y llevamos control con pastillas adecuado Podemos tener hijos o eso nos afectaría para poder quedar embarazada

Información adicional
Diabetica

Preguntado por Mujer de 27 años

El antecedente de diabetes mellitus como se le indició previamente modifica la fertilidad en ambos. En el hombre aumenta la probabilidad de disfunción eréctil y eyaculación retardada y en la mujer se asocia con infección tipo vaginitis y desequilibrio hormonal que modifica el ciclo menstrual.

Requiere entonces asesoría preconcepcional y supervisión durante el embarazo, ya que está descrito que el pobre control de la enfermedad aumenta el riesgo de:

-En la madre:

  • Aumento en la presión arterial
  • Infección del tracto urogenital
  • Cesárea
  • Evolución del daño en la retina y el riñón

-En el bebé:

  • Aborto espontáneo
  • Malformaciones anatómicas
  • Macrosomía o aumento del tamaño del bebé definido por un peso mayor a 4500 gramos
  • Parto prematuro
  • Hipoglicemia durante el parto
  • Ictericia o color amarillo en la piel del bebé
  • Síndrome de dificultad respiratoria

Estamos siempre a su disposición, si persiste con dudas reconsulte.