Si mi pareja y yo somos diabeticos podemos tener hijos o nos hacen menos fértiles

Información adicional
Diabetica

Preguntado por Mujer de 27 años

Si, la presencia de diabetes puede reducir la fertilidad tanto en hombres cómo en mujeres cuándo la enfermedad no está controlada de forma adecuada:

  • En mujeres, los niveles elevados de insulina pueden alterar el ciclo menstrual por lo que los ciclos pueden no ser ovulatorios así que controlar los niveles de insulina en sangre ayuda a que la paciente tenga ciclos ovulatorios y por ende ayuda a la fertilidad
  • En los hombres, puede haber disfunción erectil en algunos hombres, además puede haber alteraciones de la eyaculación y disfunción de los testículos.

En éste caso te sugiero consultar en conjunto con tu pareja para evaluar los niveles de glicemia y hacer un control adecuado de la enfermedad que ayude a mejorar la fertilidad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.