Buenas tardes. Podrían decirme que diferencia en cuando a los síntomas existe entre una Candidiasis y una vaginosis bacteriana? Me están tratando com clotrimazo...(ver más)

Información adicional
Además podrían decirme qué características en cuanto a síntomas tiene la enfermedad pelvica inflamatoria? Y si tener relaciones sexuales durante el periodo es de riesgo para eso, aunque sea con condon

La diferencia que existe entre una infección por cándida y bacteriana son las siguientes:

  • Cándida: presenta flujo vaginal de color blanco y grumoso con aspecto de queso, picazón vaginal, ardor vaginal.
  • Vaginosis bacteriana: puede presentar flujo vaginal amarillo, verde, amarillo, ardor o dolor vaginal, comezón vagina.

Las molestias que se pueden presentar en la enfermedad pélvica inflamatoria son: dolor abdominal bajo(intenso), fiebre (temperatura mayor a 37°C), secreción vaginal mal oliente, dolor corporal.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.