Pregunta médica

¿Qué es disfunción cerebral? ¿Tiene algo que ver con el TDAH?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La disfunción cerebral hace referencia a un síndrome caracterizado por alteraciones en los procesos cognitivos o de comportamiento del niño como el lenguaje, la memoria, la atención, el pensamiento y la percepción, pero en donde se mantiene su nivel de inteligencia, es decir su desarrollo intelectual es normal.

El TDAH se trata de un trastorno caracterizado por déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, que generalmente está asociado a diferentes factores de riesgo tanto genéticos como ambientales, del embarazo, del parto o después del nacimiento.

Aunque ambas patologías comparten algunas características como alteraciones en la atención, considero que son trastornos aislados que no tienen que ver el uno con el otro y que se desarrollan de forma independientes. Es decir, la disfunción cerebral no lleva al TDAH ni al contrario, simplemente son alteraciones donde se ven involucradas ciertas estructuras del sistema nervioso y por lo tanto generan sintomatología similar.

Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.