¿Qué es disfunción cerebral? ¿Tiene algo que ver con el TDAH?

La disfunción cerebral hace referencia a un síndrome caracterizado por alteraciones en los procesos cognitivos o de comportamiento del niño como el lenguaje, la memoria, la atención, el pensamiento y la percepción, pero en donde se mantiene su nivel de inteligencia, es decir su desarrollo intelectual es normal.

El TDAH se trata de un trastorno caracterizado por déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, que generalmente está asociado a diferentes factores de riesgo tanto genéticos como ambientales, del embarazo, del parto o después del nacimiento.

Aunque ambas patologías comparten algunas características como alteraciones en la atención, considero que son trastornos aislados que no tienen que ver el uno con el otro y que se desarrollan de forma independientes. Es decir, la disfunción cerebral no lleva al TDAH ni al contrario, simplemente son alteraciones donde se ven involucradas ciertas estructuras del sistema nervioso y por lo tanto generan sintomatología similar.

Espero haber aclarado tu duda, quedo atenta a cualquier otra solicitud.