Hola buenas tardes he estado tomando cada tres veces por mes la pastilla de emergencia Que consecuencia puedo tener ??? Me ha dolido mucho mi cuello y me sien...(ver más)

Consecuencias: Los efectos secundarios propios del uso de la pastilla por cada vez que hagas uso de ella, es decir, te puedes exponer a síntomas como:

  • Náuseas o vómitos.
  • Mareos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Sensibilidad en las mamas.
  • Sangrado entre períodos menstruales o sangrado menstrual más abundante.
  • Dolor o calambres en la parte baja del abdomen.

Efectivamente, lo que sientes, puede ser consecuencia del uso de las pastillas con tanta frecuencia.

Te recomiendo que la dejes SOLO para cuando OTROS métodos de planificación mas REGULARES fallen, es mejor que empieces a usar un método regular como las propias pastillas anticonceptivas de toma diaria u otro que desees, pero NO sigas usando de esa forma la pastilla de emergencia.

Acude a una cita de asesoría en planificación familiar, para empezar a usar un método regular.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud