Hola podrían ayudarme, pasa que cuando duermo siempre me levanto de madrugada a la misma hora que es 4 am quisiera saber a que se debe y un consejo para dormir mejor

Se debe a tu ritmo circadiano, parece ser que tu ciclo de sueño y vigilia ya está acostumbrado a despertarte a esa hora, 4 AM.

Es algo que puede ser completamente NORMAL y varía de una persona a otra, algunos se despiertan a las 4, otros a las 5, otros a las 6 y así, de acuerdo a cada estilo, ritmo de vida y necesidades de sueño.

Quizás no necesites un consejo para dormir mejor, porque no veo que lo necesites, un problema o trastorno de sueño se da cuando NO eres capaz de iniciar o sostener de forma adecuada un sueño reparador, PERO, si te logras dormir rápidamente y logras dormir por lo menos 6 o 7 horas nocturnas sin despertares y mucho menos sintiendo que no has descansado al levantarte, entonces NO tienes un trastorno del sueño.

Ahora bien, igual lo mejor que se puede aconsejar para dormir bien, es evitar distractores en la habitación, como por ejemplo, tener prendidos luces, computadores, celulares, tabletas, televisores, radios, etc que puedan interferir con el reposo. Otro consejo es evitar comer cantidades altas de alimentos antes de dormir o tomar mucha agua o líquidos antes de dormir.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.