Si hace 6 dias me hicieron cesarea puedo usar faja tipo colales enterisa y jeans?

Depende. En algunos casos no se recomienda el uso de faja después de la cesárea porque intervienen de manera negativa en el proceso de cicatrización. Sin embargo, otros especialistas están a favor de su uso. Le sugiero siempre mantener una comunicación efectiva con su médico tratante para que le indique si en su caso es posible o no (teniendo en cuenta si presentó alguna complicación durante la cirugía, vigilando de cerca el proceso de cicatrización o la aparición de complicaciones tardías).

En caso de que cuente con la autorización para el uso de faja, recuerde que no se debe utilizar de manera prolongada ya que puede afectar el flujo sanguíneo que llega a esta zona y dificultar el proceso de cicatrización. Así que solo puede ser utilizada durante el día o la noche, nunca usarla si realizará actividad física y por un período de máximo tres meses. El tipo de faja a utilizar dependerá de los modelos disponibles y de la comodidad que usted sienta cuando la utilice, solo le recomiendo que sean aquellas que permitan soltar la faja por partes (para que cuando tenga que ir al baño no tenga que retirársela completamente) y que sea de un material transpirable para que el calor y el sudor no afecten su herida. Adicionalmente, puede utilizar jeans siempre y cuando no sean muy apretados.

Espero haberlo orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.