He leído que al TDAH, al principio se le llamaba disritmia cerebral y se le mexicana con Tegretol. Luego, déficit de atención y ahora TDAH y se médica con estim...(ver más)

Información adicional
TDAH

Entiendo tu preocupación, pero debes saber varias cosas:

En los años 60, se denominó disritmia cerebral a una serie de trastornos donde existían cambios en el electroencefalograma del ritmo cerebral normal, incluso sin cambios clínicos evidentes. Estos cambios son similares a los que se producen en la epilepsia. Sin embargo, no se relaciona con tu diagnóstico directamente.

Alrededor de 1950 el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, no tenía ese nombre, fue llamado por el Dr. George Still: "daño cerebral mínimo y luego disfunción cerebral mínima", y fue hasta 1972 que cambió a la denominación que ya conocemos ya que se notó que la característica principal es la falta de atención.

Con respecto al tratamiento, si ha variado a través de los tiempos, pero actualmente están indicados fármacos estimulantes, así como también medicamentos no estimulantes, con los que puede variar el neurólogo, dependiendo de las necesidades particulares de cada paciente.

Ahora bien, en tu caso, previamente nos has mencionado que consumes elvanse®, que contiene lisdexanfetamina, que pertenece al grupo de medicamentos considerados estimulantes.

Te recomiendo: si te sientes bien con tratamiento, seguir consumiendolo de la manera en que te lo indicó tu médico, en caso contrario, acudir a una cita control y comentar esta inquietud, para que discutan otras opciones que te ayuden, además de complementar el fármaco con medidas psicosociales y pedagógicas, brindadas por un terapeuta.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.