Que pasa cuando te dan náuseas a ratos pero no vomitas y te empieza a doler el pecho

Preguntado por Mujer de 21 años

Algunas de las causas de náuseas y dolor en el pecho son:

  • Reflujo gastroesofágico
  • Estrés emocional
  • Consumo abundante de alimentos o bebidas carbonatadas
  • Inflamación de la mucosa del estomágo o gastritis
  • Crecimientos anormales en la faringe o cavidad intratorácica
  • Espasmos en el esófago
  • Efecto adverso de fármacos de reciente uso
  • Hipotiroidismo

Vigile y consulte lo antes posible si los síntomas persisten, aumentan de intensidad, experimenta más de 4 episodios de vómito en 4 horas o se relacionan con síntomas como: palpitaciones, dificultad para respirar, sensación de ahogo, acidez, dolor abdominal, palidez, sabor amargo en la boca, mal aliento, frialdad, hormigueo y mareo con sensación de desvanecimiento.

Evite la automedicación, el consumo de café, té y bebidas azucaradas y carbonatadas, NO fume, aumente la ingesta de agua a 2 litros por día, distribuya los alimentos en 5 porciones al día con raciones pequeñas y si el dolor es intenso puede usar analgésicos de venta libre.

Estamos a su disposición.