Que es la vacuna tbt y contra que protege

Te recomiendo verificar el nombre de la vacuna que quieres conocer, puesto que no existe ninguna que corresponda a las siglas "tbt", aunque con vocablos un poco similares se encuentran:

  • Vacuna BCG, cuyas siglas son abrevistura de "bacilo de Calmette Guérin" y se coloca al momento del nacimiento para la protección contra la tuberculosis.
  • Vacuna DPT, que significa " difteria, pertusis y tétanos", haciendl alusión a las 3 enfermedades bacterianas contra las cuales protege a la persona vacunada.

Debes saber que las vacunas son compuestos biológicos que estimulan a nuestro sistema inmune a crear defensas contra microorganismos específicos sin ocasionar enfermedades, han sido el mejor medio de todos los tiempos para evitar muertes prevenibles, por lo que resulta muy importante quense cumplan siempre que se tenga indicación.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.