Pregunta médica

Este es el informe de la resonancia del hombro de mi padre, es para cirugía?

Información adicional
Rotura de espesor completo y ancho prácticamente total del tendón supraespinoso. Tendinosis del infraespinoso, con rotura de espesor y ancho parcial a nivel de la huella inserción....(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante la presencia de la rotura completa del tendón del supraespinoso lo mas probable es que si se requiere cirugía pues es la única forma de volver a unir dicho tendón; así mismo dependiendo del traumatólogo se podría reparar la rotura del infraespinoso, aunque esto depende de las medidas pues muchas veces las roturas parciales no se operan.


Respecto a los otros hallazgos de tenosinovitis, bursitis y los cambios degenerativos, estos suelen mejorar mucho con la fisioterapia, pues se corresponden con inflamación.


De igual forma la decisión de operar siempre dependerá del traumatólogo en función de las condiciones de tu padre, así como de su oficio o presencia de dolor.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.