Por qué me mareo cuando como algo dulce?

Las causas de mareo con sensación de desvanecimiento luego de consumir algunos alimentos son:

  • Consumo de alimentos abundantes y a alta velocidad
  • Disfunción tiroidea
  • Altas dosis de carbohidratos simples que se absorben con mayor rapidez: frutas, derivados lácteos, bebidas azucaradas y carbonatadas, pastelería inudustrial, miel y mermelada
  • Alteración en los niveles de insulina: hormona que se produce en el páncreas y favorece la entrada y uso de la glucosa en las células
  • Periodos prolongados de ayuno
  • Efecto adverso de fármacos como diuréticos o antihipertensivos

No es normal y requiere atención médica lo antes posible, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cómo mejoran o empeoran y si además experimenta: dolor de cabeza, náuseas, vómito, dolor abdominal, cambios de olor en la orina, aumento en la frecuencia de la micción, piel seca, cambios en el peso corporal, sed y hambre insaciable.

Evite la automedicación, consuma 2 litros de agua al día, distribuya en 5 porciones al día las comidas, con raciones pequeñas y disminuya la ingesta de los alimentos antes mencionados.

Estamos a su disposición.