si para hoy 24 de octubre según ecografía tengo(26+4) cuantos meses tengo y cuanto es mi fecha probable de parto las semanas se cuentan igual por 7 días?

Si, para hacer el conteo de la edad gestacional se considera que una semana corresponde a 7 días.

Teniendo en cuenta los datos que usted aporta:

  • Con un reporte en la ecografía de 26.4 semanas usted se encuentra en el sexto mes de embarazo
  • La fecha probable de parto calculada es el 26 de Enero del 2020

Puede existir una diferencia hasta de dos semanas entre los datos que aporta la ecografía y la fecha de la última regla.

Estimule los movimientos de su bebé así: acaricie el abdomen, realice una lectura o cante en voz alta, alumbre diferentes zonas del abdomen e ingiera bebidas frías,

Recuerde usar condón para reducir la transmisión de enfermedades.

Si persiste con dudas reconsulte, no olvide informar la fecha antes mencionada y los reportes de las últimas ecogafís.