La ampoya nofértyl es buena? Me puse la. Ampoya el 16 primer día de mi regla y tuve relaciones al 7timo. Día sin protección puedo salir embarazada?

Si, el anticonceptivo que nos mencionas es muy efectivo, impide el embarazo en el 94% de los casos cuando se aplica de manera adecuada, esto es, cada 30 días con un máximo de 3 días antes o después de la fecha indicada como rango de seguridad. Ahora bien, con respecto a la posibilidad de relaciones, se estipula que cuando se aplica la primera vez, durante los primeros días de la menstruación, la mujer queda protegida desde el primer momento, por lo que en teoría, no existe riesgo de embarazo y ¡puedes estar totalmente tranquila!.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!, es muy común que las mujeres sientan miedo durante los primeros meses del uso del anticonceptivo, sin embargo, debes saber que la prueba del tiempo ha indicado que son muy efectivos y una herramienta muy útil para controlar la natalidad, pero, su eficacia depende de la disciplina de la usuaria con su aplicación, para lograr mantener una cantidad de hormona adecuada en sangre que impida la ovulación, así que debes seguir aplicando la inyección todos los 16 de cada mes.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades que se transmiten por esta vía, además, complementa tu método anticonceptivo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.