Que debo hacer si me entero que mi hermano menor está consumiendo tusi y marihuana?

Información adicional
No sé que hacer, no sé como ayudarlo, él niega que consume drogas pero he descubierto lo contrario. Espero me puedan orientar porque su salud se está afectando y me preocupa.

Una vez identificado el verdadero consumo de estas drogas debes iniciar un esquema de apoyo para ayudar a tu hermano a superar este episodio. En un principio tu hermano lo va a negar, hace parte del proceso de no aceptación de la adicción a la droga. Luego puedes seguir estos consejos:

  • Ten paciencia, va a ser un proceso lento, difícil, pero te debes mantener siempre ahí para apoyarlo.
  • Busca la mayor información sobre las repercusiones de esta adicción y hazle entender de los riesgos a los que se enfrenta.
  • Durante la charla evita realizar juicios de valor negativos sobre la persona puesto que esto puede dañar todavía más su autoestima.
  • Busca ayuda profesional, busca centros de apoyo y acompaña a tu hermano en todo el proceso.
  • Siempre estes al tanto de tu salud, no puedes dejar que te afecte ni que influya en tus emociones.

Recuerda que en este momento tu eres el único apoyo que él tiene y necesita. No puedes dejarlo solo y debes acompañarlo en todo el proceso. Es importante que busques ayuda profesional ya que solo el proceso es mucho más difícil. Espero te sirva la información, quedo atenta a cualquier otra solicitud.