Pregunta médica

Mi bebe de 3 meses tiene muchos gases intestinales y llora ya le eh echo masajes y nada que puedo hacer solo le doy pecho

Preguntado por mujer de 23 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los gases intestinales son muy frecuentes en los bebés sobretodo por la adaptación de su nuevo sistema digestivo a la leche materna. Puedes adoptar ciertas medidas para disminuir la presencia de estos, como:

  • Sacar bien el aire después de las tomas.
  • Tener una buena postura de succión, donde el bebé cierre por completo su boca alrededor del pezón y evite el paso de aire.
  • No dar lactancia materna mientras está llorando, ya que esto causa que entre más aire a su región abdominal y produzca gases. Intenta calmarlo y luego darle la teta.
  • Intenta disminuir el consumo de lácteos sobretodo leche de vaca, ya que puede ser alérgico a la proteína de la leche de vaca.
  • Evita retardar las horas de comida.
  • Si piensas que tiene gases puedes hacer ciertos ejercicios como mover sus piernas o hacer masajes abdominales suaves y circulares.

Si a pesar de seguir estos consejos se mantienen los gases y son persistentes, o se acompaña de otros síntomas como fiebre o diarrea, te recomiendo acudas con su médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas que este provocando los síntomas. También existen medicamentos que mejoran los gases el cual la dosis debe ser indicada posterior a una consulta médica y de acuerdo a su peso. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.