Mi bebe de 3 meses tiene muchos gases intestinales y llora ya le eh echo masajes y nada que puedo hacer solo le doy pecho

Los gases intestinales son muy frecuentes en los bebés sobretodo por la adaptación de su nuevo sistema digestivo a la leche materna. Puedes adoptar ciertas medidas para disminuir la presencia de estos, como:

  • Sacar bien el aire después de las tomas.
  • Tener una buena postura de succión, donde el bebé cierre por completo su boca alrededor del pezón y evite el paso de aire.
  • No dar lactancia materna mientras está llorando, ya que esto causa que entre más aire a su región abdominal y produzca gases. Intenta calmarlo y luego darle la teta.
  • Intenta disminuir el consumo de lácteos sobretodo leche de vaca, ya que puede ser alérgico a la proteína de la leche de vaca.
  • Evita retardar las horas de comida.
  • Si piensas que tiene gases puedes hacer ciertos ejercicios como mover sus piernas o hacer masajes abdominales suaves y circulares.

Si a pesar de seguir estos consejos se mantienen los gases y son persistentes, o se acompaña de otros síntomas como fiebre o diarrea, te recomiendo acudas con su médico especialista de confianza para realizar una valoración completa y determinar las posibles causas que este provocando los síntomas. También existen medicamentos que mejoran los gases el cual la dosis debe ser indicada posterior a una consulta médica y de acuerdo a su peso. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.