MI mamá trabaja con una persona que creo que tiene un herpes Labial pero ella dice que le orino una ampolla pero yo tengo miedo que mi mamá como trabaja con ell...(ver más)

Puedes estar tranquila, el miedo es válido, sin embargo, debes tener en cuenta que para que exista riesgo de infección es necesario que haya contacto directo con las aparentes lesiones por herpes.

La transmisión del herpes simple se puede dar por:

  • Contacto boca a boca.
  • Contacto entre líquido de la lesión y una úlcera o piel lesionada de la persona sana.
  • Contacto bucogenital.
  • De la madre al niño durante el parto.

En el caso de tu mamá podriamos deducir que el riesgo de infeccion es muy bajo y que con medidas higiénicas básicas, como lavarse las manos constantemente y evitar pasarlas por boca, cara u ojos, puede disminuir mucho más el riesgo de contagio. Espero haber orientado tu duda, gracias por consultarnos.