Hola llevo unos días con dolor de cabeza, el dolor me da en la zona de la ceja del ojo derecho casi siempre, y cuando miro hacia arriba de un lado a otro me due...(ver más)

Entiendo la preocupación que tiene, pero un ictus o algún riesgo de accidente cerebral vascular no es la única causa que puede producir un dolor de cabeza. De hecho, la cefalea es un síntoma muy común de un sinfín de enfermedades o padecimientos. Generalmente los ictus se producen en personas de edad avanzada, que tiene algún factor de riesgo agregado y presentan otros síntomas además de dolor de cabeza, como adormecimiento de brazos o piernas, o alteración en el habla, entre otros muchos.

En primer lugar, debe saber que la causa más común de cefalea es por algún aspecto emocional o tensional, es decir, por estrés o preocupaciones cotidianas. Además, por las características y la ubicación de su dolor (cerca del ojo), es probable también que su dolor pueda ser por algún problema visual, como por ejemplo, cansancio o fatiga visual por forzar mucho la vista para hacer alguna actividad, o también algún problema de Astigmatismo, entre otros.

Le recomiendo lo siguiente:

1. Evite el estrés y las preocupaciones en exceso.

2. Evite forzar demasiado la vista, evitando pasar mucho tiempo frente a aparatos electrónicos o haciendo mucho tiempo alguna actividad.

3. Consuma abundante agua todos los días.

4. Duerma adecuadamente y el mínimo tiempo necesario (mínimo 7 a 8hrs).

Si a pesar de estos cambios no hay mejoría. Y como bien comenta, ya lleva mucho tiempo con el dolor. Entonces será necesario consultar con un médico para una evaluación presencial y poder determinar la causa.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.