Me salio un yaga en la boca y me duele me puse sal tome bicarbonato y ne lave con enjuague bucal y nada me duele q ago por q salen

Información adicional
Me molesta me duele

Las "llagas" o ulceraciones mas frecuentes en la boca son las Aftas.

No se conoce a ciencia cierta un causal único que explique la aparición de aftas, PERO. se ha asociado a infecciones por hongos, bacterias e incluso virus diversos en múltiples ocasiones.

Aplicarles sal, bicarbonato y enjuague bucal NO ayuda en nada, antes por el contrario, puede ocasionar que molesten, ardan y se inflamen mas de lo que por sí mismas ya molestan.

Las aftas pueden molestar unos días, pero así como aparecen, desaparecen de forma espontánea sin tratamiento luego de varios días o semanas.

En algunos casos, el uso de clorhexidina ayuda a acelerar el proceso de cura, pero no marca gran diferencia.

En otros casos, el uso de antivirales y/o antibióticos puede resultar igualmente de utilidad.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus duda en salud.