Pregunta médica

Llevo 6 días con el periodo y los 6 días me duele el ovario derecho, la verdad no me tocaba el periodo me bajó porque tomé la pastilla del día después, y he tom...(ver más)

Información adicional
Ayuda urgente, porfavor.

Preguntado por mujer de 19 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que se acompaña de dolor pélvico intenso es de alarma y si usted mantuvo relaciones sexuales la primera causa a descartar es embarazo, incluso si ingirió la píldora del día después, ya que este fármaco protege máximo en un 95%, así que existe riesgo, aunque bajo, de embarazo. Tenga en cuenta otros posibles orígenes: efecto adverso de la llegada del sangrado menstrual, infección del tracto urogenital, presencia de pólipos intrauterinos, endometriosis o tejido endometrial fuera del útero, síndrome de Colón irritable y tejido de cicatrización asociado a infección o cirugía abdominal previa.

Es necesario que consulte a valoración presencial para evaluar el origen, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cómo mejoran o empeoran, número de toallas higiénicas que usa al día y si el dolor se acompaña de: dolor de cabeza y mamas, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, dolor a defecar, cambio en la frecuencia y consistencia de las heces, náuseas, vómito, palidez, somnolencia y mareo con sensación de evacuación incompleta.

Si presenta dolor intenso puede ingerir acetaminofén y compresas tibias sobre la zona dolorosa.

Recuerde usar condón siempre y considere junto a su pareja iniciar un método anticonceptivo.

Estamos siempre a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.