Llevo 6 días con el periodo y los 6 días me duele el ovario derecho, la verdad no me tocaba el periodo me bajó porque tomé la pastilla del día después, y he tom...(ver más)

Información adicional
Ayuda urgente, porfavor.

El sangrado que se acompaña de dolor pélvico intenso es de alarma y si usted mantuvo relaciones sexuales la primera causa a descartar es embarazo, incluso si ingirió la píldora del día después, ya que este fármaco protege máximo en un 95%, así que existe riesgo, aunque bajo, de embarazo. Tenga en cuenta otros posibles orígenes: efecto adverso de la llegada del sangrado menstrual, infección del tracto urogenital, presencia de pólipos intrauterinos, endometriosis o tejido endometrial fuera del útero, síndrome de Colón irritable y tejido de cicatrización asociado a infección o cirugía abdominal previa.

Es necesario que consulte a valoración presencial para evaluar el origen, comente hace cuánto experimenta estos síntomas, cómo mejoran o empeoran, número de toallas higiénicas que usa al día y si el dolor se acompaña de: dolor de cabeza y mamas, ardor al orinar, aumento en la frecuencia de la micción, sensación de evacuación incompleta, dolor a defecar, cambio en la frecuencia y consistencia de las heces, náuseas, vómito, palidez, somnolencia y mareo con sensación de evacuación incompleta.

Si presenta dolor intenso puede ingerir acetaminofén y compresas tibias sobre la zona dolorosa.

Recuerde usar condón siempre y considere junto a su pareja iniciar un método anticonceptivo.

Estamos siempre a su disposición.