Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

117 vistas
Nuestro médico responde

Sí pueden deberse sus síntomas a una bajada de tensión arterial. Aunque de usual los síntomas clásicos en caso de esto son: mareo, visión oscurecida, visión de destellos luminosos, sensación de plenitud de oídos, palpitaciones en la cabeza, o bien desmayo franco, las náuseas y la falta de apetito no suelen ser síntomas característicos, pero sí pueden presentarse.

Sin embargo, debe de saber que estos síntomas pueden presentarse en muchas otras situaciones, como embarazo, infección respiratoria, infección digestiva, infección urinaria, alteraciones metabólicas (azúcar alta o baja), intoxicación con medicamentos u otras drogas, etcétera.

Lo ideal es que guardara reposo, mantuviera un aporte incrementado de líquidos y una dieta ligera (vegetales, frutas, pan integral, semillas) y de ser posible, recostarse con las piernas elevadas (apoyadas sobre un par de almohadas) durante unos 15 minutos. Si no hay mejoría sería recomendable una valoración médica presencial.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al tanto de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil, por favor califique positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.