Se me ha hinchado un ojo y siento la lengua extraña

Información adicional
La parte blanca del ojo la tengo un poco roja y mis párpados parecen un poco hinchados, los párpados de mi ojo izquierdo están mas cerrados que los del derecho

Es posible que esté cursando con una infección localizada, reacción alérgica, bien sea a algo que comió, exposición a una sustancia irritante, al medio ambiente o le está creciendo un orzuelo o chalazión.

Para mejorar sus síntomas, le sugiero:

  • Aplicar lágrimas artificiales en sus ojos para mantenerlos hidratados.
  • Aplicar una bolsa de té o compresa tibia en el ojo afectado.
  • Evitar manipularse los ojos con las manos.
  • Evitar automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

En caso de presentar dificultad para respirar, aumento de la inflamación, brote en la piel de manera generalizada, secreción de pus por el párpado o alteración visual, por favor, consulte inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración presencial, diagnóstico certero, descartar complicaciones asociadas e instaurar el tratamiento ideal según los hallazgos.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.