Hola buenas días quiero hacer una pregunta el 22 me vino mi periodo me duró dos días normal pero el 7 me mire con mi novio el estaba con su pantalón Péro el hu...(ver más)

Considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son prácticamente nulas.

Los espermatozoides que se liberan en el líquido pre seminal y el semen son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, cuándo se exponen al medio ambiente externo mueren rápidamente y además no tienen la capacidad de atravesar la ropa, por lo que bajo las condiciones que describes, no es posible que se produzca un embarazo; esto significa que la toma del anticonceptivo de emergencia / plan b fue innecesaria.

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, así que pienso que lo más probable es que todos tus síntomas de retraso, cambios del flujo vaginal incluso la aparición de espinillas sean secundarios al medicamento.

No es posible establecer cuándo va a llegar tu periodo ya que el desorden del ciclo puede persistir por semanas e incluso meses después de la toma del anticonceptivo; pero si te sugiero consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.