Pregunta médica

Hola...Todo tipo d medecina Tiene fectos secundarios ...hello.....mi pregunta es .....la medecina atripla o genvoya cual d Las dos tiene menos efectos secundar...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Efavirenz, emtricitabina y tenofovir son medicamentos de la marca "Atripla" mientras que elvitegravir, obicistat, emtricitabina, fumarato de alafenamida de tenofovir pertenecen a la marca comercial "Genvoya", ambos medicamentos antivirales usados para tratar la infección por VIH/SIDA.

Ambos medicamentos contienen una cantidad alta de compuestos activos, por lo que mientras más alto sea esto mayor probabilidad de tener efectos adversos; por lo tanto "Atripla" tendría menos efectos adversos que "Genvoya", sin embargo ambos pueden dar problemas en médula ósea, hígado, riñones, y en otras partes del cuerpo y pueden variar en cada persona, por lo que su uso debe estar bien vigilado por el médico tratante.

Algunos síntomas más importantes para acudir inmediatamente por consulta médica son: amarillamiento de la piel o de la parte blanca de los ojos, orina de color oscuro, heces de color claro, inapetencia por algunos días o por períodos más prolongados, náuseas, dolor en la región del estómago.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.