Hola...Todo tipo d medecina Tiene fectos secundarios ...hello.....mi pregunta es .....la medecina atripla o genvoya cual d Las dos tiene menos efectos secundar...(ver más)

Efavirenz, emtricitabina y tenofovir son medicamentos de la marca "Atripla" mientras que elvitegravir, obicistat, emtricitabina, fumarato de alafenamida de tenofovir pertenecen a la marca comercial "Genvoya", ambos medicamentos antivirales usados para tratar la infección por VIH/SIDA.

Ambos medicamentos contienen una cantidad alta de compuestos activos, por lo que mientras más alto sea esto mayor probabilidad de tener efectos adversos; por lo tanto "Atripla" tendría menos efectos adversos que "Genvoya", sin embargo ambos pueden dar problemas en médula ósea, hígado, riñones, y en otras partes del cuerpo y pueden variar en cada persona, por lo que su uso debe estar bien vigilado por el médico tratante.

Algunos síntomas más importantes para acudir inmediatamente por consulta médica son: amarillamiento de la piel o de la parte blanca de los ojos, orina de color oscuro, heces de color claro, inapetencia por algunos días o por períodos más prolongados, náuseas, dolor en la región del estómago.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.