Buenas noches. Podrían decirme si existe algún alimento que sirva como probiotico para la flora vaginal? Me mandaron comprar unas pastas pero la verdad son un p...(ver más)

Información adicional
Me lo mandaron porque desde que planifico hace 5 meses con pastas ya he tenido 2 veces cándida, siempre tengo relaciones con condon incluso si estoy menstruando, pero desarrollo es...(ver más)

Entre los alimentos con mayor cantidad de probióticos se encuentran:

  • El yogurt, natural y no pasteurizado, probiótico por excelencia.
  • Comidas fermentadas como el col fermentado, el miso, el tempeh (soja fermentada).
  • Quesos caseros.

Sin embargo, estos productos pueden ayudarte a aumentar la microbiota INTESTINAL y eventualmente la vaginal. Lo más recomendable para recuperar este equilibrio vaginal es con el uso de probióticos de administración vaginal para obtener mejores resultados. Lo recomendable es que logres hacer el esfuerzo y conseguir dichos medicamentos. Espero te sirva la información, gracias por consultarnos.