Que son verrugas virales y como es su aspecto?

Las verrugas víricas son lesiones en la piel que aparecen como consecuencia de la infección de la piel por cualquier tipo del virus del papiloma humano (VPH). Generalmente aparecen en cualquier zona de la piel, aunque las zonas donde se localizan más a menudo son las manos, dedos, brazos y piernas y plantas de los pies.

Se observan como pequeños bultos elevados y sólidos en la piel, con borde definido, superficie rasposa y color grisáceo, pueden ser únicas o múltiples y no mayores de 1 cm de diámetro.

Su tratamiento es netamente estético y cosmético o cuando afectan la función del sitio donde se encuentran o son dolorosas y puede requerir la utilización de técnicas y procedimientos especializados. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.