Pregunta médica

Tengo 16 y no tengo casi vello,además me cuesta ganar músculo más que a otros y mi energía es baja generalmente. Mido 1.77,quisiera saber si en este año se podr...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, durante tu desarrollo en la adolescencia vas a ir aumentando tu producción de hormonas como la testosterona y mejorando tus caracteres sexuales secundarios.

Durante la adolescencia se producen muchos cambios en muy poco tiempo, es un proceso psicológico unido al crecimiento social y emocional que surge en cada persona. Ocurre aproximadamente hasta los 19 años, y en este tiempo se da la mayor producción de hormonas. No hay un momento específico, sino durante todo este tiempo y durante el resto de tu vida vas a seguir produciendo testosterona para mantener caracteres sexuales que de ella dependen. Aparecerá vello facial, aumentará el vello púbico, crece vello en el pecho y la espalda, en las axilas, en los brazos, en las piernas, el pene y los testículos aumentan de tamaño y la voz falla y se hace más gruesa.

El aumento de la masa muscular no solo depende de factores hormonales, es necesario llevar a cabo una buena alimentación, rica en proteínas, realizar ejercicios que te lleven al fallo muscular y tener un descanso adecuado por lo menos de 8 horas al día.

Si te mantienes activo, comes saludable y llevas un buen estilo de vida, mejorará tu ánimo, tu energía y tu cuerpo se mantendrá en perfecto equilibrio. Ten paciencia y deja que tu desarrollo se lleve a cabo de forma natural. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.