Tengo 16 y no tengo casi vello,además me cuesta ganar músculo más que a otros y mi energía es baja generalmente. Mido 1.77,quisiera saber si en este año se podr...(ver más)

Si, durante tu desarrollo en la adolescencia vas a ir aumentando tu producción de hormonas como la testosterona y mejorando tus caracteres sexuales secundarios.

Durante la adolescencia se producen muchos cambios en muy poco tiempo, es un proceso psicológico unido al crecimiento social y emocional que surge en cada persona. Ocurre aproximadamente hasta los 19 años, y en este tiempo se da la mayor producción de hormonas. No hay un momento específico, sino durante todo este tiempo y durante el resto de tu vida vas a seguir produciendo testosterona para mantener caracteres sexuales que de ella dependen. Aparecerá vello facial, aumentará el vello púbico, crece vello en el pecho y la espalda, en las axilas, en los brazos, en las piernas, el pene y los testículos aumentan de tamaño y la voz falla y se hace más gruesa.

El aumento de la masa muscular no solo depende de factores hormonales, es necesario llevar a cabo una buena alimentación, rica en proteínas, realizar ejercicios que te lleven al fallo muscular y tener un descanso adecuado por lo menos de 8 horas al día.

Si te mantienes activo, comes saludable y llevas un buen estilo de vida, mejorará tu ánimo, tu energía y tu cuerpo se mantendrá en perfecto equilibrio. Ten paciencia y deja que tu desarrollo se lleve a cabo de forma natural. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.