Ayer trabajando en construcción me sone la nariz y me salió mucha sangre y desde ay hoy e sentido por ratos que un hormigueo me baja en la cara lado derecho el ...(ver más)

La presencia de hormigueo puede generarse por múltiples causas, teniendo en cuenta tu edad las causas más frecuentes nos son de alarma, entre ellas están:

  • Espasmo o contractura muscular de los músculos de la cara.
  • Estrés o ansiedad.
  • Un cuadro de migraña.
  • Deshidratación.

Es necesario que acudas con tu médico para poder identificar exactamente la causa de este hormigueo. Ahora, con respecto al sagrado nasal, la causa más probable es la presencia de una várice septal (vena dilatada al interior de la nariz).

Mientras acudes a consulta te recomiendo: consumir diariamente2-3 litros de agua, dormir bien, evitar el levantamiento de cargas demasiado pesadas.

Acude por urgencias si presentas:

  • Dolor de cabeza severo que no disminuye su intensidad a pesar del uso de analgésicos de venta libre.
  • Dificultad o imposibilidad para hablar o mover alguna parte del cuerpo.
  • Alteración repentina de la visión de uno o ambos ojos.

Espero haberlo orientado.