O cabeza tiene puntos de presión o de gatillo y cuales son es que llevo DI CON UN DOLOR EN UN SOLO PUNTO 6 ES INCÓMODO ADEMÁS BAJA UN POCO COMO AL OJO ES EN LA ...(ver más)

Por las características que comenta podría deberse más a un cuadro de cefalea tensional o en racimos debido a las características del dolor.

Ambas formas son mayormente dadas en situaciones de estrés intenso, o periodos de ansiedad debido a la activación del sistema adrenérgico el cual produce este dolor, además que se puede acompañar de dolores en ciertas zonas llamadas "gatillo", las cuales se localizan principalmente en músculos como el trapecio, músculos suboccipitales, esternocleidomastoideo, mulífidos, semi espinoso, esplenio, por mencionar los más importantes y que se encuentran en la espalda y cuello y otros en la cabeza. En sí no existen puntos gatillo localizados en la cabeza que sean los causantes y pueden variar.

Para tratar esto puede intentar ingerir algún antiinflamatorio/analgésico de venta libre como es el paracetamol o naproxeno para aliviar las molestias, colocar paños fríos o tibios en la zona donde sienta molestias, así como en los ojos, intentar calmarse y mantener reposo hasta que las molestias cedan.

Así mismo es importante evitar consumir alimentos fritos, grasosos, azucarados, altos en calorías ya que también pueden provocar que se desencadene el dolor, así como realizar ejercicios para controlar el estrés como son ejercicios de respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.