hola buenas noches !!! una pregunta debo hacerme el estudio de diabetes gestacional. ese que te sacan sangre y te hacen tomar glucosa creo nose.. la cuestión...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Sí, puedes tomar paracetamol de venta libre, ya que es un medicamento seguro durante el embarazo y no afectará el resultado del examen del azúcar.

Usualmente a todas las embarazadas entre la semana 24 a 28 se les solicita este examen para descartar diabetes gestacional, pero es importante que sepas que debes de ir completamente en ayunas, preferiblemente con un acompañante y debes de tener paciencia ya que el examen tarda algunas horas.

Recuerda asistir de manera periódica a todos tus controles prenatales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!