la beclometasona dipropionato inhalador sirve para descongestionar la nariz? ya que mi hermana está muy congestionada y no puede respirar bien y cada cuánto se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Depende.

La beclometasona en inhalador nasal, está indicado para el manejo de las rinitis alérgicas y los pólipo nasales.

Entonces, si la congestión nasal de tu hermana es a causa de rinitis alérgica o pólipos, sí podría notar mejoría de la congestión nasal y la dosificación varía dependiendo de la patología.

Pero, si la congestión nasal es por un cuadro gripal o una sinusitis, ella no notaría mejoría de sus síntomas.

Le recomiendo:

  • Realizar lavados nasales.
  • Evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar exposición a polvo, olores fuertes, químicos o mascotas.
  • Consultar al médico para una valoración presencial, para que confirme el diagnóstico y pueda suministrarle un tratamiento adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!