Mi bebe tiene 1 mes y medio y hoy dia hizo deposición verde a que se debe. Le estoy dando leche materna

Entiendo tu preocupación, pero debes saber que si al deposición no tenía un olor anormal fétido, no ha aumentado la cantidad y frecuencia de las evacuaciones y no luce enfermo, sigue comiendo de manera normal, no te debes angustiar; esto puede ser normal, producto de algún alimento que tu consumiste o bien, de algún medicamento administrado al bebé, como por ejemplo hierro. Las deposiciones de los bebés, pueden tener color marrón, verdoso o amarillento, incluso con aspecto de leche cortada cuando se administra exclusivamente leche materna.

Ahora bien, si notas algunos de los signos de alarma ya mencionados (olor anormal fétido, aumento de la la cantidad y frecuencia de las evacuaciones,), además de alzas térmicas, irritabilidad, fontanela (o mollera coloquialmente) abombada y presencia de elementos anormales en las heces como moco, sangre o pus, debes llevarlo rápidamente a un centro de salud, para que valoren e indiquen el tratamiento más adecuado, posterior a la relación de un examen de heces.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma! y acudir a la valoración médica si consideras necesario.
  • Seguir administrando leche materna exclusiva, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, lo mantiene hidratado, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes que es incomparable. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.
  • Llevar a tu bebé a todos su controles de niño sano y aplicar el esquema de vacunación completo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.