A qué se debe que me sangre la nariz y sea demasiada sangre, y ala ves sentía que algo como hormigueo leve me bajaba por la cara lado derecho eso es malo? Yo es...(ver más)

Las causas de sangrado nasal son múltiples, es importante el antecedente que usted refiere de exposición a altas temperaturas y polvo, pues el calor ocasiona vasodilatación y aumento de la presión arterial, por otro lado el polvo causa irritación sobre la mucosa nasal y es posible que los pequeños vasos sanguíneos que son frágiles sufran ruptura. Esto también se relaciona con la manifestación de hormigueo en la hemicara derecha.

Otros orígenes son:

  • Congestión nasal
  • Manipulación a repetición de la zona
  • Malformación de algunos vasos sanguineos
  • Conteo anormal de células en la sangre
  • Crecimientos anormales en la cavidad oral o la faringe
  • Cuerpos extraños

Consulte ante la aparición de episodios frecuentes, sangrado que empapa las prendas de vestir u objetos usados para detener el sangrado y si se acompaña de dolor de cabeza, hormigueo, palidez, mareo con sensación de desvanecimiento, náuseas, vómito y aparición de hematomas en la piel.

Evite la automedicación y manipulación de la zona, use sombrero y tapabocas cuando trabaja al aire libre e hidrate la mucosa con ungüentos tipo vaselina.

Estamos siempre a su disposición.