Pregunta médica

Tengo el jadelle incertado hace 2 años y tuve relaciones y él se vino dentro de mi, tengo riesgos de quedar embarazada o es necesario que me tome la pastilla postday?

Información adicional
Tengo el jadelle hace 2 años y él acabó dentro de mi pero tengo miedo de quedar embarazada, hace 224 días no me llega el periodo y no se si deba tomarme la postday

Preguntado por mujer de 21 años

visibility469 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo tu preocupación; sin embargo, en la situación descrita, no es necesario que consumas la pildora de emergencia, ya que te encuentras bajo el uso del implante anticonceptivo, siendo entonces mínimas las posibilidades de embarazo, dado que cuenta con una protección cercana al 99%, independientemente de que ocurra eyaculación en el interior de la vagina.


La efectividad del implante anticonceptivo se mantiene en el tiempo, es decir, a pesar de que tengas 2 años con su uso, esto no disminuye su efectividad de ninguna forma, por lo cual puedes estar tranquila.


Las píldoras de emergencia se encuentran indicadas cuando se mantienen relaciones sexuales sin ningún tipo de protección o cuando ocurre fallo del anticonceptivo habitual y ninguno de ambos casos es el tuyo.


Por otra parte, las alteraciones menstruales, en tu caso representadas por retraso menstrual, forman parte de los efectos secundarios del implante; sin embargo, teniendo en cuenta el tiempo de evolución de dicho retraso, te sugiero acudir a una valoración médica, para verificar que no se encuentre asociado un trastorno menstrual como tal.


Ten presente que el implante no protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.