hace dos años me fui a una médica para ver de mi caso de acné que me había salido mucho y no sabía cómo controlarlo. la cuestión es que ella me dio un jabón y ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, por lo general las pastillas que se recetan para tratar el acné si son antibióticos, algunos de estos pueden ser doxiciclina, isotretinoina, oxitetraciclina, esto es debido a que el acné es producido por una bacteria; algunos de los efectos adversos que pueden producir estos medicamentos son los siguientes:

  • Isotretinoina: dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito, alteración del hígado (inflamación).
  • Doxiciclina: dolor de cabeza, diarrea, mareo, dolor muscular.
  • Oxitetraciclina: náuseas, vómito, diarrea, coloración amarilla de los dientes, dolor abdominal.

Si usted presenta algún tipo de molestia desde que inició el medicamento, es necesario que acuda con su médico tratante o de primer contacto para que pueda valorar de forma adecuada su caso y así determinar con exactitud la causa de sus molestias.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo