Buenas tarde, hace un tiempo vengo sintiendo la pierna izquierda fría todo el tiempo, si me toco la parte de atrás por toda la pierna hasta el gemelo me duele, ...(ver más)

Información adicional
Se dictaminó eso después de una examen con corriente y luego hace poco en una ecografía todo esta bien. Que puedo decirle a mi médico en tu criterio, para que me examine, porque es...(ver más)

No hay que decirle nada en especial, sólo exactamente lo que nos acaba de comentar, tal cual, palabras mas, palabras menos.

Los síntomas que el paciente refiere, son el punto de partida para que el médico empiece a pensar en potenciales causas del problema que presenta, por ejemplo, cuando usted me refiere que la extremidad permanece fría, yo inmediatamente me haría la pregunta: Hay un problema circulatorio ? la razón? una mala circulación de sangre, genera bajas temperaturas y se siente fría. Por otro lado, tener dolor en la cara posterior de la pantorrilla, me hace preguntarme: Es un problema de sobrecarga física muscular? y de nuevo, es un problema circulatorio? la razón? un problema de circulación puede generar dolor si hay presencia de trombosis, embolia u otro problema obstructivo vascular.

Como puede ver, no necesita inventar nada, ni decir nada especial, simple y llanamente decir lo que siente, cómo lo siente y hace cuanto lo siente, que de necesitar mas información, el médico la irá preguntando poco a poco de acuerdo a lo que considere pertinente y/o sospechoso.

En ese orden de ideas, si fuera yo quien lo escuchara, luego obviamente lo revisaría lo mejor posible y le solicitaría hacer algunas pruebas especialmente de tipo sanguíneo y vascular ara saber si efectivamente lo que sospecho es o no el motivo de las molestias.

Por ejemplo, le pediria hacerse un hemograma, unas pruebas de coagulación y una ecografía vascular Doppler para evaluar el sistema circulatorio, sin embargo, el médico que lo evalúe ya determinará igualmente qué pedir de acuerdo a lo que encuentre.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.