Pregunta médica

Qué es mejor para depilar las axilas, Bozo y piernas? Pues la cuchilla lastima mi piel y aplicarme cera en el bozo negrea esa parte.

Preguntado por mujer de 20 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ningún método es mejor que otro, ya que todos tienen sus ventajas y desventajas. La cuchilla, por ejemplo, aparte de lastimar la piel, no quita el vello de raíz y en pocos días volverá a brotar.

Yo te recomendaría lo siguiente para cada zona de tu cuerpo que mencionas:

1. En el caso de las piernas, puedes usar una máquina depilatoria, ya que están diseñadas especialmente para esta zona, además saca el vello de raíz y no irrita tanto la piel como la cera.

2. Para las axilas y el bozo, puedes usar alguna crema depilatoria, también disponible en el mercado, éstas no manchan la piel y retiran el vello de raíz y sin dolor.

Realmente puedes utilizar cualquier método (cuchilla, cera, crema, máquina, pinza...), lo importante es que tú te sientas cómoda con ese método.

Por otro lado, considera que ningún método es permanente para evitar el crecimiento del vello. Los únicos métodos permanentes son a través de la depilación láser.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.