Tomar bebidas calientes mientras se come es mejor que tomar bebidas frías?

Información adicional
He visto que los asiáticos toman bebidas calientes cuando están comiendo, quisiera saber si eso ayuda es para el metabolismo y para qué otra cosa.

Más que la temperatura de la bebida, el TIPO de bebida es lo que puede marcar diferencia.

Algunas bebidas, por ejemplo el Té, se puede consumir frio o caliente, es MUY popular en Asia y se conoce desde hace mucho tiempo, que el té puede ser MUY benéfico para la salud de diversas formas.

Teniendo esto en cuenta, se puede entender mejor esa costumbre de oriente. Lo cierto es, que la alimentación en Oriente, en términos generales junto con la alimentación Mediterránea de Europa, son de las más saludables del mundo.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través mi orientación.

La digestion de los alimentos y dependiendo del tipo de bebida ingerida, puede ser mejor en frio o caliente, es muy variable.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.