Sudo mucho y mis axilas comienzan a oler feo, qué puedo hacer? He intentado con antitranspirantes y desodorantes nada

Entiendo tu preocupación sobre este tema. En general es normal sudar de las axilas, sobre todo en épocas de calor, y el mal olor viene dado por el contacto del sudor con las bacterias de la piel.

Hay personas que pueden sudar de manera más intensa o que el olor sea más fuerte. En este caso, hay una serie de recomendaciones que se puedes seguir en casa para ayudar a mitigar o desaparecer completamente ese mal olor:

1. En primer lugar, intenta utilizar para el baño algún jabón que incorpore en sus ingrediente un antibacterial, ya que las bacterias son las responsables del mal olor. En caso de no encontrar una marca, es preferible entonces usar un jabón neutro.

2. La ropa es importante. Evita usar prendas que te hagan sudar más o que sean muy ajustadas. Evita los materiales sintéticos y prefere el algodón.

3. La depilación de las axilas también ayuda, ya que los vellos empeoran la cantidad de sudor y el mal olor.

4. Puedes usar algunos remedios caseros que ayudan muy bien a neutralizar el mal olor, tal es el caso del bicarbonato de sodio. Puedes mezclarlo con un poco de jugo de limón y aplicarlo en tus axilas.

5. En el caso de desodorantes y antitranspirantes, utilizar las marcas que son más potentes para el control del sudor.

Es importante que sigas estas recomendaciones, pero si aún así continúas notando que tu problema sigue o empeora, entonces tendrás que acudir con el médico para una revisión, ya que podría tratarse de un problema más complejo que tendría que revisarse y diagnosticar.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.