Cuando un ganglio se inflama, se puede ver y sentir? O solo produce dolor en el lugar que este ubicado, porque a veces siento malestar en la garganta, o dolor ...(ver más)

En algunos casos y si el ganglio es superficial, puede hacerse fácilmente visible y palpable, cuando es profundo, es un poco más complicado.

Para saber si son ganglios, hay que saber dónde buscarlos y entonces expplorar con las manos y los dedos, la persona mas idónea para hacerlo es un médico, ya que una persona del común, por lo general no tendría el conocimiento necesario para saber dónde y cómo explorar el cuerpo para detectarlos.

El dolor es un potencial síntoma de la presencia de ganglios inflamados o linfadenitis, sin embargo, tener dolor en las partes del cuerpo, no solamente puede ser por causa de inflamación de ellos.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.