Hola tengo una masita cerca del ano, me empezó a doler y me molesta al sentarme. Siempre ha tenido la masita pero no me molesta para nada. tengo miedo que sea a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Esta protuberancia que usted refiere puede corresponder a:

  • Hemorroides: inflamación en la mucosa anal y algunos vasos sanguíneos
  • Abscesos
  • Fisura anal o desgarro en la mucosa
  • Pólipos o tumores benignos
  • Quiste pilónidal o una bolsa llena de líquido en la región sacrococcigea, donde inicia la división entre los glúteos
  • Verruga de origen viral

Consulte a valoración presencial por medicina general para evaluar el origen y de acuerdo a los hallazgos remitir a valoración por un especialista. Comente hace cuánto iniciaron los síntomas, cómo mejoran o empeoran, si la lesión ha aumentado de tamaño, se acompaña de comezón, dolor al defecar, heces con moco y sangre, sensibilidad con las prendas de vestir y dolor pélvico o lumbar.

No manipule la zona, tome un baño diario con agua y jabón blanco sin fragancia y prefiera la ropa interior de algodón.

Estamos siempre a su disposición.