Pregunta médica

Es normal tener dolor en los pezones si tienes el implante hormonal? Tengo aproximadamente 3 días con dolor en los pezones tipo ardor

Preguntado por mujer de 21 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es posible que tus síntomas se asocien a las hormonas liberadas por el implante, que frecuentemente ocasionan aumento de la sensibilidad a nivel de las mamas o dolor, e incluso secreción a través de los pezones, sin embargo, este problema también pudiera tener otra causa, como alteraciones de la piel por irritación de sustancias químicas como jabones, lociones corporales, saliva, o bien, por roce con telas asperas.


Entre las medidas que puedes tomar para nejorar este síntoma se encuentran:

  • Usar jabón de pH neutro y retirarlo con abundante agua de las mamas.
  • Mantener la zona humectada con vaselina, por ejemplo.
  • Usar sostenes de algodón.
  • Consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o diclofenaco.


Si la molestia persiste o empeora, se asocia secreción a través de los pezones, evidencias masas a nivel de tus mamas, debes acudir a una valoración médica para tomar conductas más específicas.


Debes saber que el implante anticonceptivo es un muy útil, evita el embarazo en 99.95% de los casos, incluso si tienes relaciones sin preservativo, sin embargo, además de los efectos adversos de las mamas puede ocasionar, solamente en algunas mujeres, alteraciones menstruales (sangrado irregular; aumento, disminución o ausencia de sangrado), acné, síntomas urinarios entre otros, pero se pueden resolver sin ser indicación de retirarlo.


Te recomiendo:

  • Seguir usando preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades que se transmiten por esta vía.
  • Si adquieres medicamentos sin receta, debes leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones.


Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.