Pregunta médica

Cuales son las maneras quebsi son pídeles un embarazo aún que sea muy baja la probabilidad pero que exista riesgo de embarazo? Y que maneras son “imposibles” (m...(ver más)

Información adicional
Me confundo cuando leo info en internet por que aparecen cosas como: 1-puedes quedar emebarazada sin penetracion, si tu novio eyaculacion en la vagina (afuera y que haya entrado)...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility1.297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayor probabilidad de embarazo y la única en donde sí es muy efectivo de que ocurra, es únicamente a través de la penetración vaginal y que haya eyaculación al interior de la vagina.

Otras situaciones ajenas a éstas, son prácticamente nulas de que ocurran. Por ejemplo, la introducción de semen fresco con los dedos al interior de la vagina sí podría ser una causa de embarazo, aunque extremadamente rara. Otra situación también es donde si bien el hombre no eyacula al interior, podría tener abundante líquido preseminal que contenga espermatozoides que puedan producir fecundación. En estos dos casos podría darse un embarazo (aunque con muy bajo riesgo) ya que tienen el denominador común de que hay semen (o resto de semen) en el interior profundo de la vagina. Aunque te vuelvo a reiterar, es algo extremadamente raro de que ocurra.

Por otro lado, cualquier otro contacto del semen que sea fuera del interior de la vagina, no genera ningún riesgo de embarazo. Ni siquiera si hubiese restos de semen en tu ropa interior o que éste tenga contacto con tus genitales externos. El sexo oral y el sexo anal tampoco pueden producir embarazos.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle el día de hoy.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.