tengo 26+1 de embarazo y al tomar mis vitaminas por error consumí 2mg de ácido folico cuando mandan 1mg diario es única ves que me pasa debería de preocuparme ?

Puedes estar tranquila, no tienes de que preocuparte.

El ácido fólico es una vitamina esencial durante el embarazo ya que ayuda a prevenir ciertas malformaciones congénitas del feto durante su formación. La dosis habitual recomendada es de 0.5 a 1 mg diario incluso desde antes del embarazo y durante los primeros 3 meses de manera estricta. No existe evidencia de alteraciones por tomar 2 mg del mismo, ya que esta indicado hasta 5 mg en casos de deficiencia extrema. Considero que puedes estar tranquila, no existe ningún riesgo ni para ti ni para el bebé, sin embargo, sigue las recomendaciones de tu médico tratante y con mayor precaución en las próximas tomas. Espero te sriva la información, no dudes en consultarnos.