Q puedo tomar o hacer para limpiar el colon?

La mejor manera que tiene de limpiar el colon y mantener un tracto digestivo saludable, es a través de la dieta y los buenos hábitos, de esta manera su salud digestiva mejorará. Además también puede consumir ciertos alimentos y suplementos que pueden ayudar a mejorar la salud del colon. Puede intentar lo siguiente en casa:

1. En primer lugar beba mucha agua, mínimo 2 litros diarios. Esto ayuda a humedecer las heces y por tanto hacer que se eliminen más rápido.

2. Consuma abundante fibra, como avena, frutas con cáscara o linaza. La fibra igualmente ayuda a eliminar mejor las heces y mantienen el colon más "limpio".

3. Ciertos alimentos pueden ayudar a mejorar la salud digestiva, como el zumo de manzana todos los días.

4. También ciertas combinaciones de alimentos se han usado para la limpieza y salud del colon, tal como la pulpa de la sábila con limón, lo cual puede consumir sin problemas si no hay ninguna contraindicación.

5. Por otra parte evite alimentos que pueden causar estreñimiento o molestias digestivas, como irritantes, comida rápida, alcohol o cigarrillo.

Por otra parte, es importante mencionarle que todo esto lo puede hacer sólo una persona sana que pretende mejorar aún más su salud. Si usted tiene alguna enfermedad al colon o alguna molestia digestiva específica, entonces es pertinente primero acudir con el médico para tener una revisión y diagnóstico. Incluso es posible que por indicación médica pueda recibir el tratamiento de un enema, para la limpieza de su colon.

Gracias por utilizar nuestra plataforma. Fue un gusto atenderle hoy.